Home » Fin de semana en el pueblo

Fin de semana en el pueblo

Fin de semana en el pueblo. Hacía unos meses que no iba por allí. He ventilado la casa familiar, he saludado a algunos amigos…en fin, lo normal. La vida se ha ralentizado estos dos días, debe ser que los árboles, las montañas y el aire limpio confunden a los relojes. No sé.

He paseado, he paseado mucho y he respirado hondo, muy hondo. He caminado por los huertos dándome cuenta de mi infinita ignorancia al no saber distinguir una planta de pimientos de otra de judías. Será que no brotan con plástico y etiqueta. Sí, debe ser eso. He paseado junto al arroyo mirando las montañas y he contemplando el vuelo de los buitres.

He acompañado a Paloma a su corral a recoger los huevos. Tiene las gallinas bien encerradas para que ni los zorros ni las garduñas se las puedan comer. He visto el trabajo de los salineros haciendo montañitas de oro blanco. Cogí un puñado. Lo utilicé por la noche, con un lomo de corzo que me dio mi tío, el cazador.

También me dio unos tomates ¡que sabían a tomate!. He comprado un tarro de miel artesana que hace un vecino del pueblo. Pura y barata. Me he pinchado las manos recogiendo moras para hacer una tarta, también me he traído ciruelas que crecen en árboles que no son de nadie y, por tanto, son de todos.

Por la noche, antes de irme a dormir levanté la vista y contemplé un cielo limpio, lleno de estrellas brillantes que me llamaban. Me fui pronto a la cama. Por la mañana, después de desayunar, comenzó a llover y salí a coger caracoles. Y reuní también un poquito de romero y tomillo para cocinar.

Este fin de semana he estado mucho tiempo sentado mirando las montañas, viendo los árboles movidos por el viento, sin pensar en nada, con la mente puesta en ningún sitio. Este fin de semana en el pueblo no he hecho nada del otro mundo ¿o sí? Al marcharme para regresar estaba cerrando la puerta y la he visto al fondo del salón. Ahí estaba, solitaria y triste, la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.