Home » Flor de sal, oro blanco

Flor de sal, oro blanco

Flor de Sal. Saelices de la Sal (Guadalajara)

Lleva ahí, escondida en lo más profundo de la tierra durante miles y miles de años. Olvidada durante algún tiempo, la sal sigue ofreciéndose en todo el país en salinas de interior. Las que traemos hoy aquí son las de San Juan, en Saelices de la Sal, provincia de Guadalajara. Tras años de abandono, la recuperación y la puesta en valor nos brinda un producto (dos mejor dicho), de primera calidad. Todo el proceso de extracción se realiza de forma artesanal.

El primer producto que nos ofrecen estas Salinas es la sal virgen. Lavada por el método romano, conservan todos los oligoelementos y características naturales. Se presenta en saquitos de un kilo. Un producto para que no falte en casa, por supuesto. Pero el producto estrella, gourmet de los gourmet, el auténtico oro blanco es la…

Flor de Sal

La Flor de Sal es un producto puro, sin aditivos, y no sufre ningún tipo de tratamiento, lavado o refinado. Su producción es muy limitada porque la cristalización se lleva a cabo en la superficie del agua. Sólo se produce los días que no sopla el viento para evitar que el grano de sal se precipite al fondo.Tiene un sabor inconfundible y una propiedad única como sal: por mucho tiempo que pase no se apelmaza y se mantiene con sus propiedades intactas. La Flor de Sal es más baja en sodio. Es también rica en oligoelementos como calcio, magnesio, potasio….

Esta sal se utiliza para sazonar todo tipo de alimentos, frutas, verduras, carnes y pescados porque se funde fácilmente con los jugos de los alimentos. También, aunque pueda parecer extraño, también se usa en confitería, porque contribuye a realzar los sabores.

Una sal artesanal, de producción muy limitada, única y que sirve para todo. Un auténtica delicia. Oro blanco en nuestra cocina…desde el interior más interior.

http://www.saelicesdelasal.com/

https://www.espeltaecologica.com/sal-virgen-salinas-san-juan/

https://alimentosdeguadalajara.es/categoria-producto/sin-categoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.