Home » El Mundial

El Mundial

El calor del verano es insoportable en Qatar. Las temperaturas durante julio y agosto pueden llegar a los 50 grados, pero la sensación es mucho mayor debido a la humedad y al viento del desierto.

El país también suele sufrir tormentas de arena que pueden durar varios días. Por eso, porque sería impensable que futbolistas y aficionados tuvieran que soportales tales condiciones, el Mundial de 2022 se jugará en noviembre. El evento se disputará en ocho estadios vanguardistas que aún están en construcción.

En las obras trabajan inmigrantes, la mayoría procedentes de la India, Nepal, Pakistán o Bangladesh. A ellos no les cuidan como a los futbolistas. Jornadas eternas bajo un sol abrasador, falta alarmante de seguridad, meses sin cobrar, retirada del pasaporte para que no puedan salir del país…

Según el diario británico “The Guardian” más de 6.500 inmigrantes habrían muerto hasta ahora en la construcción de las infraestructuras de Qatar 2022. Amnistía Internacional dice que la cita próxima cita mundialista será “la de la vergüenza”. De momento tan sólo Alemania, Países Bajos y Noruega han protestado y parece que los nórdicos, incluso, se plantean un boicot si se clasifican.

Sería todo un ejemplo. Los grandes millonarios del fútbol se están callando ante tamaña injusticia. Yo, que soy un pobre gran aficionado, prometo hacer boicot al Mundial. No le voy a hacer ni caso. Es de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.