Home » No me gusta conducir

No me gusta conducir

Definitivamente, debo ser un tipo raro. No me gusta conducir. Siempre le pido a mi mujer que coja el volante, pero ella, a pesar de tener carnet, hace mucho que no ha llevado un automóvil. Le gusta ir de copiloto. “¡Y a mí también!” le contesto.  No, no me gusta tener que estar pendiente todo el rato de los coches que me rodean, de los semáforos, las señales ni los pasos de cebra. El de detrás me da las luces, el otro me pita porque voy lento, el radar me va a cazar si voy rápido. Me he saltado una entrada, no por aquí no era, tuerza a la derecha … ¡dile al GPS que se calle de una vez por Dios! Tanto en travesías urbanas como en trayectos largos uno prefiere ladear la cabeza y dejarse llevar.

Es mejor adueñarse del paisaje, de las casas, de lo montes y los campos, de los vertederos y naves abandonadas que jalonan las carreteras. Este negocio herrumbrado un día fue próspero, ese huerto tiene unos tomates de primera, ¡que dura la vida del pastor, siempre a la intemperie!  Prefiero admirar la fauna humana y ver gente que se que nunca, jamás, me volveré a cruzar. Adoro viajar mientras imagino conversaciones al paso, mientras me identifico con situaciones, admiro el ingenio de unos o la falta de estética de otros. Es un placer sin límites contemplar algo que a veces se parece más a una de Berlanga o de Almodóvar que a la vida misma. Gasolineras, restaurantes, casas de neones, antiguas estaciones de tren. “¡Mira, un burrito en aquella parcela, que pocos quedan ya!”

Es mejor, también, dejar de mirar. Abandonar sobre el regazo el libro que tenía sobre las manos y dormitar. No luchar contra esa modorra y echar una cabezadita sin despertarte con alas camino del cielo. Además, por mucho que lo niegue, es hora de reconocerlo. Siempre he tenido alma de “señorito” y me gusta que me lleven: estoy cansado del coche. Creo que es hora de abordar el transporte público. Además, dicen que contamina menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *