Home » Palomitas

Palomitas

En 1987 el célebre físico polaco Alexander Von Askrin elaboró su famoso teoría de la felicidad. “Sofá, mantita, película o serie favorita. Si es en compañía mejor que solo”. Parecía perfecta ¿no?. Sin embargo, al bueno de Alexander, según el mismo relató posteriormente en sus memorias, no terminaba de encajarle el asunto. Algo le ronroneaba en la cabeza, sabía que no estaba todo completo, le faltaba una pieza, un elemento sencillo pero tangible, aunque no sabía bien el qué. Dicen que lo mejor para abordar un problema de una forma nueva es, primero, olvidarse de él. Así que Von Askrin quiso despejar su atribulado cerebro y decidió ir al cine. Allí disfrutó con la película mientras engullía la enorme bolsa de palomitas que había pedido en la entrada.

Al regresar a su casa siguió dándole vueltas al asunto, pero continuaba sin dar con la clave. Su lengua comenzó entonces a jugar intentando desembarazarse de una de esas molestas cáscaras de que se habían quedado pegadas al paladar. Maldijo las palomitas, aunque se acordó también del intenso placer que sintió allí, en la sala, mientras veía la película y comía esas pequeñas y crujientes nubecitas de rebeldes formas. “¡Unas palomitas, claro!. Eso es lo que falta a mi teoría” se dijo en voz alta. “Sofá, mantita, película o serie favorita y palomitas, cuencos y cuencos gigantes de palomitas de maíz”.

Alexander Von Askrin lanzó al mundo su teoría, ya refinada. Se hizo célebre por ello. Dicen que uno de sus mayores seguidores fue Paul Newman. “Para mí, la felicidad es ver una película sentado en el sofá, abrazado a mi mujer, comiendo los dos unas palomitas”, dijo una vez el gran actor. Los agricultores que siembran maíz, las tiendas de chinos que venden las bolsas, las plataformas de televisión, los fabricantes de sofás y mantas, ni los de microondas tampoco…Nadie todavía le ha hecho un homenaje, ni siquiera le han dado las gracias a Alexander Von Askrin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *